Sustracción internacional de menores. Especial atención a la aplicación del Convenio de La Haya 25 octubre 1980 y excepción al no retorno inmediato de la menor

Isabel Lorente Martínez

Resumen


Los casos de sustracción internacional de menores traen consigo grandes retos para los operadores jurídicos que les deben dar respuesta. La reciente sentencia de la AP de León 12 mayo de 2020 ofrece respuestas en el sentido de qué debe considerarse un traslado ilícito del menor, cuál es el verdadero objeto del Convenio de La Haya 25 octubre de 1980, las cuestiones de la carga de la prueba en estos procedimientos, y las circunstancias vividas por la madre y las consecuencias en el traslado de la menor desde la Columbia Británica (Canadá) a España. Todas ellas objeto de análisis en este trabajo.

Palabras clave


sustracción; internacional; menor; excepciones; aspectos civiles

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6005

Copyright (c) 2021 Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT)

Cuadernos de Derecho Transnacional- CDT EISSN: 1989-4570
editada por por el Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
http://www.uc3m.es/cdt