Competencia para la modificación de sentencias extranjeras de medidas ya reconocidas en España y trascencencia de la valoración judicial de traducciones contradictorias, a propósito de la sentencia de la AP Barcelona 10 enero 2020

Lucas Andrés Pérez Martín

Resumen


En el presente trabajo analizamos diversos aspectos procesales de gran interés resueltos por la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona 10 enero 2020. En primer lugar, la competencia para la modificación de una resolución judicial extranjera de medidas respecto a un menor, ya reconocida en España, en la que sigue ostentando competencia judicial internacional el lugar de residencia habitual del menor en aplicación de Convenio de La Haya de 1996 sobre responsabilidad parental y el Reglamento 4/2009. En segundo lugar, las exigencias de la consideración de la rebeldía establecidas en el Convenio bilateral entre Marruecos y España de 1997. Y, por último, y especialmente interesante por sus efectos, la valoración judicial de las traducciones contradictorias de las sentencias extranjeras.


Palabras clave


ejecución resolución extranjera; modificación de medidas; rebeldía; traducción contradictoria

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/cdt.2021.6013

Copyright (c) 2021 Se permite que los autores de los trabajos de investigación publicados en la Revista los reproduzcan en otros sitios siempre que se haga mención de que han sido previamente publicados en Cuadernos de Derecho Transnacional (CDT)

Cuadernos de Derecho Transnacional- CDT EISSN: 1989-4570
editada por por el Área de Derecho Internacional Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
http://www.uc3m.es/cdt