Redes sociales (en las administraciones públicas)

Julián Villodre

Resumen


Las redes sociales presentan singularidades en el sector público vinculadas a su potencial para generar oportunidades para innovar en la gestión pública. Esta voz se centra en estudiar el concepto de redes sociales en las administraciones públicas. Para ello, se estudia su definición, sus posibles impactos, y su relación con otros conceptos, como el gobierno abierto y el paradigma de la gobernanza pública inteligente. De la misma forma, la voz se aproxima a los procesos de adopción e institucionalización y a las estrategias de uso de redes sociales en el sector público. Finalmente, este trabajo señala las fortalezas y lagunas de la investigación sobre redes sociales y administración pública, especificando algunas vías de investigación futuras.


Palabras clave


redes sociales; medios sociales; gestión pública; comunicación pública; gobierno abierto; gobernanza pública inteligente

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.20318/eunomia.2020.5718

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad editada por el Programa en Cultura de la Legalidad
EISSN 2253-6655