Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando una revisión anónima han sido seguidas.

Directrices para autores/as

NORMAS DE EDICIÓN PARA LOS AUTORES

- Los artículos propuestos han de ser inéditos y no deben presentarse al mismo tiempo en otra revista para su publicación.

- Se aceptarán artículos escritos en español, inglés, francés, italiano, alemán y portugués.

- La extensión no puede exceder de 25 páginas DIN-A4, escritas a un espacio y medio (1.5) y en un archivo de Word.

- El artículo tiene que ir precedido de título, resumen y palabras clave en español/lengua original y en inglés. Además, el autor debe indicar, debajo de su nombre, su dirección de correo electrónico.

- Las notas irán a pie de página e indicadas en el texto en superíndice.

- El tipo de letra seleccionada para el texto es «Times New Roman», cuerpo 12, a un espacio y medio (1.5). Para las notas, el cuerpo 10.

-  La resolución necesaria para la edición de imágenes es de 300 puntos. Las ilustraciones deberán ir numeradas correlativamente en función del texto, indicándose en éste el lugar donde deben incluirse de la siguiente manera (fig. 1). En un archivo aparte se indicará la numeración y sus correspondientes pies de ilustración.

El material gráfico sujeto a derechos de autor, o reproducción, deberá ir acompañado de las autorizaciones correspondientes y, en su caso, la cita de las fuentes.

- La cursiva queda reservada para los títulos de obras y palabras en otras lenguas distintas a la original del texto.

- Para entrecomillar citas, frases o palabras deben utilizar las comillas bajas o de ángulo. Las comillas altas –dobles– o francesas se emplearán en aquellos casos en que haya una cita o palabra que se desee resaltar inserta dentro de otra.

P.ej.: «Mandamos a los egipcianos que andan vagando por nuestros Reinos y Señoríos “con sus mujeres e hijos” que el día que esta ley... ».

- Las citas textuales largas (superiores a cuatro renglones) se sacan del discurso principal y se convierten en un párrafo independiente. Este párrafo debe ir separado un renglón tanto del párrafo anterior como del posterior. Asimismo, se deben aplicar varios cambios tipográficos, como es la ausencia de comillas, la letra a tamaño 11, el interlineado sencillo y un margen izquierdo de 2,5 cm.

Como buena práctica editorial en igualdad de género, se sugiere desarrollar los nombres completos (nombre y apellido) de los autores en la bibliografía.

- Las citas bibliográficas se realizarán de la siguiente manera:

Monografías: Charles Victor Daremberg y Edmond Saglio, Dictionnaire des antiquités grecques et romaines, 4ª ed., Barcelona, 1999, III, 43 - 48.

Capítulo de obra colectiva: Charles Daremberg, “La República griega”, en Edmond Saglio (Dir.), Dictionnaire des antiquités grecques et romaines, 4ª ed., Barcelona, 1999, 325-354.

Artículo de revista: Jean-François Botrel, “De la historia de la literatura a la historia cultural: ensayo de autohistoriografía”, Revista de Historiografía, 1, 2004, 10-19.

Fuentes electrónicas: Joaquín Beltrán, “Orientalismo, autoorientalismo e interculturalidad en Asia Oriental”. En línea en: http://www.cidog.org/es/publicaciones. [Consulta: 17.06.09].

- Para citar una obra ya citada:

Monografías: Daremberg y Saglio, Dictionnaire… op. cit., 43-48.

Capítulo de obra colectiva o artículo de revista: Daremberg, “La República…”, op. cit., 325-354.

 

Envío de reseñas

Revista de Historiografía encarga a reconocidos especialistas la crítica de cuantas obras considera oportunas. En ningún caso se publicarán las reseñas que no hayan sido aprobadas previamente por el Consejo de Redacción. La revista agradecerá propuestas de obras mediante el envío del ejemplar a la dirección postal del Instituto de Historiografía Julio Caro Baroja (Despacho: 14.2.10. Universidad Carlos III de Madrid C/ Madrid 126).  Revista de Historiografía se reserva el derecho a publicar las reseñas encargadas una vez recibidas

Las normas de redacción serán las mismas utilizadas para los artículos, excepto en la extensión, que no tiene establecido un número máximo de páginas (mínimo tres).

Por último, deberá enviarse la imagen digital de la portada del libro y ajustarse al siguiente modelo de encabezamiento:

Mario Avagliano, Marco Palmieri, Dopoguerra. Gli italiani fra speranze e disillusioni (1945-1947), Bologna, il Mulino, 2019, 496 págs., ISBN 8815283714.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.